Educación Emocional en las Aulas

Curso Online

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Aula Virtual

El curso Educación Emocional en las Aulas se cursa 100 % On Line. Una vez que el estudiante realiza el pago deberá informarlo al email eutopiaespacioterapeutico@gmail.com, allí se le otorgará una clave de acceso, con esa clave deben ingresar a http://eutopiaespacio.com.ar/moodle/login/index.php y registrarse como usuario.

Luego de registrarse como usuario el estudiante completará su perfil personal, posteriormente participará del foro de presentación y a partir alli tendrán acceso al material de trabajo. Esta material se encontrará disponible para todos los inscriptos en el aula virtual, siendo responsabilidad exclusiva del estudiante, ingresar y descargarlo. No corresponde a profesores ni al administrador del campus virtual, enviar personalmente por e-mail el material.

Cursada y Organización de la Cursada

El curso curso Educación Emocional en las Aulas tendrá una duración de 3 meses está dividido en 4 Unidades en donde se deberán realizar Actividades y Trabajos Prácticos. Además para la aprobación del curso se deberá aprobar un Trabajo Integrador Final.

Reconocimiento del Aula Virtual y presentación del estudiante.

Unidad Nº 1: Educación Emocional y Bienestar.

Unidad Nº 2: Regulación de la conducta para el aprendizaje.

Unidad Nº 3: Habilidades para la vida y el Bienestar emocional.

Unidad Nº 4: La educación Emocional en la familia.

Trabajo Práctico Final Integrador

Coordinadores del Curso:
Mauricio Paola
Directora y fundadora de Eutopía Espacio Terapéutico. Profesora y Licenciada en Psicopedagogía. Acompañante Terapéutica. Especialista en Estimulación Temprana. Docente en nivel Secundario. Docente de Educación Superior. Docente Universitario. Orientadora Educacional en Educación Primaria y Educación Secundaria. Especialista en Psicopedagogía Clínica. Orientadora Vocacional Ocupacional. Supervisora de Residentes de Psicología en el Ámbito Escolar. Acompañante Terapéutico Especializado en Patologías Graves. Postgrado en Trastornos del Neurodesarrollo en Pediatría, Cognición. Enfoques Neuropsicológicos. Especialización: Aspectos Neuronales y Psicolingüísticos de la Lectura.
Dapelo Marcelo Isaias
Director y fundador de Eutopía Espacio Terapéutico. Trabajador Social. Psicopedagogo. Acompañante Terapéutico. Docente en nivel Secundario. Docente de Educación Superior. Docente Universitario. Orientador Social en Educación Primaria y Educación Secundaria. Especialista en Orientación Vocacional Ocupacional. Trabajador Social en Instituciones Especializadas en la atención a Personas con Discapacidad. Trabajador Social Especializado en Trabajo Comunitario en Contextos de Desfavorabilidad Social. Supervisores de Estudiantes en Ámbitos Comunitarios. Supervisor de Acompañante Terapéuticos. Acompañante Terapéutico Especializado en Patologías Graves. Especialista en Acompañamiento Terapéutico Escolar en niños/as y adolescentes.
Profesora del Curso:
Daconte Ana María
Profesora en Psicopedagogía. Profesora en educación pre escolar. Docente Universitario. Docente en nivel Secundario. Docente de Educación Superior. Docente Universitario. Profesora de yoga para niños. Orientadora de los Aprendizajes en nivel Primario.
Destinatarios

El curso está destinado a Profesionales que trabajen en el ámbito de la Discapacidad y la Salud Mental: Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Técnicos Superiores en Acompañamiento Terapéutico, Técnicos Universitarios en Acompañamiento Terapéutico, Acompañantes Terapéuticos, Profesionales que se desempeñan como Acompañantes / Asistentes Externos en el Ámbito Educativo, Docentes y Profesores de todos los Niveles del Sistema Educativo, Equipos de Orientación Escolar, Equipos Directivos, Maestros Inclusores, Orientadores Educacionales, estudiantes de todas las carreras afines y padres que quieran realizar la capacitación, el único requisito es ser mayor de 18 años.


Objetivos

Se espera que el estudiante:

  • Reconozca la importancia del bienestar como estado natural en nuestras vidas.
  • Incorpore herramientas para la regulación y manejo de las diferentes emociones.
  • Identifique las diferentes emociones como estados transitorios y propios de cada ser humano.
  • Comprenda la importancia de la educación emocional para el desarrollo de la confianza y autoestima.
  • Logre diferenciar y especificar diferentes emociones y estrategias moduladoras de éstas.
  • Analice y reconozca las consecuencias de la toma de conciencia y regulación emocional.
  • Reflexione acerca de diferentes estrategias para el desarrollo de la educación en emociones.

Los contenidos que se abordarán serán los siguientes

Unidad 1: Educación Emocional y Bienestar.

El bienestar como meta de la Educación. La Educación para el Bienestar. El Cerebro Emocional: ¿Para qué son las emociones? Psicología positiva y desarrollo del Bienestar: Emociones positivas.Bases didácticas de la Educación Emocional. Prácticas de la educación emocional, metodología y recursos didácticos.

Unidad 2: Regulación de la conducta para el aprendizaje.

¿Qué es la Autorregulación emocional?. ¿Por qué es importante la autorregulación? El autocontrol de los impulsos. ¿Es innato o se aprende? Autorregulación en el aula, el rol de la atención y las funciones ejecutivas. ¿Se pueden fortalecer estas funciones con trabajo en el aula? Regulación de la ira para prevenir la violencia. Importancia de los modelos en la regulación emocional. Áreas cerebrales relacionadas con la autorregulación.

Unidad 3: Habilidades para la vida y el Bienestar emocional.

Alfabetización emocional ¿Cómo implementarlo en las aulas? Replantear la escuela y ampliar las miradas. Inteligencias Múltiples. ¿Por qué es importante conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples? Enseñar y Aprender desde las Inteligencias Múltiples. Música, Emoción y Motivación una experiencia interdisciplinaria.

Unidad 4: La educación Emocional en la familia.

¿Qué significa educar emocionalmente en el ámbito familiar? Tendencias del juego para incentivar a los niños. ¿Cómo estimular la autonomía? Las claves para criar hijos y alumnos autónomos.

Trabajo Final Integrador

El Trabajo Final Integrador tiene como objetivo integrar todo lo trabajado durante el curso.


Certificados

El curso tiene una duración de 3 meses, se considerará al curso como finalizado y aprobado cuando se cumplan los 3 meses, independientemente de si el estudiante entregó el Trabajo Final días antes de cumplido este plazo, luego de cumplirse los 3 meses el certificado será enviado de manera virtual dentro de un plazo de 15 a 30 días y no antes. El estudiante puede además solicitar que el certificado sea enviado por Correo OCA en formato papel. En este caso el costo de envío estará a cargo del estudiante que lo solicite y puede demorar entre 30 y 45 días.


Costo

El costo del curso completo es de $ 3000 (Pesos Argentinos) para residentes de Argentina. Para fuera de Argentina U$S 50 (Dólares).

Incluye acceso a: Campus Virtual, Material de Estudio, Tutorías Docentes, Trabajos Prácticos, Trabajo Final y Certificado.

Una vez que el estudiante realiza el pago, será su responsabilidad ingresar al campus y resolver todas las Actividades, Trabajos Prácticos y Trabajo Práctico Final para aprobar el curso. Si el estudiante decide no realizar el curso, o no puede cursar por motivos personales, no se reintegra lo abonado. El costo abonado será por el derecho a la realización del curso, y el mismo será válido en la fecha y para el curso que haya elegido el estudiante. No se permitirá imputar el pago de un curso a otro curso, así como tampoco el pago de un curso a otra fecha distinta de la fecha para la cual se anotó.

La INSCRIPCIÓN se realiza siguiendo el siguiente botón de Inscripción

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